domingo, 15 de mayo de 2011

La regla platino



Termina una relación, y comenzas a planear cual será tu próximo destino de tu barco de amor. Primera opción, salir a conocer gente nueva. Pero, muchas veces el humor y las ganas no ayudan y esa opción queda descartada por algún tiempo. 

Lo siguiente que la mayoría hacemos, es comenzar a fijarnos en nuestro entorno. Por experiencia propia y ajena debo confesar que es un error, pero no es grave. Y aquí es donde podemos citar varias frases para aclarar la idea: "donde se come no se cag*".."Donde se come no se cog*" y demás derivados a ese refrán que ilustra el post que hoy leen. Pero esto sucede, y en precisamente ocho pasos que paso a detallar. 

Primer Paso: La Atracción 

La atracción es instantánea e innegable. Es evidente que siempre te vas a interesar por alguien con quien compartes intereses en comunes. Esa persona, que además de gustarte, conoces desde hace un tiempo. Todo parece ser mas simple, conoce tus defectos y virtudes, como vos los de ella o el . Pero NO! 

Segundo Paso: La Consulta confiable 

Ante la probabilidad de dar el primer paso, como casi todo, lo consultamos. Con amigos o amigas, o simplemente hacemos un balance internamente con lo bueno y lo malo. Lo que ganamos y lo que podemos perder. Y tu balance siempre da positivo y sin perdidas. Pero NO es así. 

Tercer Paso: Vulnerabilidad 

Damos el primer paso y dejamos que todo suceda sin restricciones. Tu primera cita es un hecho. Te liberas y ya nada te importa. Todo parece un cuento de Disney, sin ninguna contra. Es una gran ventaja. Pero SIEMPRE hay ventajas en una relación. 

Cuarto Paso: Ventajas 

A partir de ese momento, comenzas a ver todas las ventajas que en su momento veías desde un punto más lejano. Ahora empezas a disfrutarlas, pero de a dos, con ella o el. Mientras mas lo pensas mas conclusiones positivas sacas de la relación y divisas un prospero futuro. Todo es bueno, pero, no es tan asi. Surgen los cambios. 

Quinto Paso: El punto de inflexión 

Lo que en su momento te gustaba ahora ya no te parece tan simpático. Ves sus "defectos", sumado a la monotonía y algunos gestos como los celos y las peleas que terminan agotando todo. Entonces, tu relación comienza a perder el rumbo. Y llegan las dudas y esto nos lleva al siguiente paso. 

Sexto Paso: El Purgatorio
Las fichas comienzan a caer poco a poco y te das cuenta que todo se arruino. Lo que comenzabas a disfrutar y lo que antes te gustaba de esa persona que ya conocías, se perdió en el camino. Pensas, y seguís pensando y no hay vuelta atrás. Entonce, es inevitable, tenes que hacer lo que temías: Confrontar. 

Séptimo Paso: Confrontación
Aquí es donde aparecen las frases menos deseadas: "Tenemos que hablar" "Me gustas, pero..." "Tenemos un problema" etc. O lo simplificamos con un: "Me canse". Y automáticamente decidimos que lo mejor es volver a lo que éramos en un principio (Amigos, compañeros, colegas, etc.). Este paso en cualquier otra relación seria solo un trámite, pero como uno debe volver a ver a esa persona existe un último paso. 

Octavo Paso: "La Apocalipsis"
Ni bien te cruces con esa persona, todo lo bueno que antes disfrutaban se convierte en malo y se viene la debacle. Criticas, reproches, ignorar, malas miradas, situaciones tensas, etc. 

La Atracción, La Consulta confiable, Vulnerabilidad, Ventajas, El punto de inflexión, El Purgatorio, Confrontación y La Apocalipsis; todo esto te sucederá como reglas básicas en una relación con alguien conocido o cercano. PERO, si todo el mundo se guiara por las reglas nada seria divertido e interesante en esta vida. Por eso, te invito a romperlas y equivocarte si es necesario. Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario