lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín: 24 horas de dudas



Y el 14 de febrero llego como todos los años. Si, el "Día de San Valentín", el "Día de los enamorados", el "Día cupido", etc, etc, etc. ¿Como afrontar estas veinticuatros horas y no morir en el intento?

 ¿Que regalarle a tu amor? 

Están lo que para empezar la mañana eligen el tan usado, desayuno sorpresa; los mas simples que regalan algún dulce (bon o bon, pico dulce o un alfajor); los que son mas tiernos y cargan con sigo cuadras y cuadras con un gran peluche; los mas románticos que preparan una linda y colorida cena y los amantes de lo natural, aquellos que con una rosa roja solucionan el conflicto. Ah, me olvidaba faltamos los originales. Esos que son "tan" ingeniosos como rebuscados para hacer un simple gesto de amor. 

 ¿Como afrontar el día? 

Comenzamos con el encuentro de los cursis que empiezan la mañana con un beso corto y con miles de palabras en diminutivo (Gordita, Osito, bonita, amorcito, bomboncito, caramelito, mi feito, etc.). Siguen los perfeccionistas que preparan la jornada unas semanas antes, para que nada vaya a salir mal. Planificando hasta la manera en que se van a levantar para ir al baño. Por otro lado, siguen inseparables, si!. Aquellos que los ves por la calle paseando de la mano como si fuesen a perderse uno del otro si se sueltan. Y por ultimo, están los que pasaran el día solo por compromiso, para cumplir y evitar futuros reproches. 

 ¿Y si odiamos a San Valentín, o como carajo se llame el enano de la flecha? 

Acá es donde aparecen los que si ven a Cupido le meten dos tiros en cada ala. Estos son los mismos que si le decís "Feliz día" te miran con ganas de pisarte con el auto. Esos que van por la calle, pasan por la plaza y miran de reojo a esa linda parejita que están en plena demostración de amor. Conclusión, eso mismos que están solos por decisión propia o no, y que su argumento es: "Es un día comercial...". 

 ¿Me la ganare si le digo Feliz Día? 

En este caso mas que un dilema es un problema de desamor. Si, estos pueden ser los que nunca se animaron a hablar con esa personita de la cual están enamorados y eligen esta fecha para jugarse un pleno. Esos personajes que se acuerdan de sus ex parejas y comienzan a mandar mensajes desde el celular o al correo (por lo general, nunca contestados). Aquellos que estaban pasando por un mal momento en su pareja y que aprovechan el momento de dulzura general para intentar recomponer las cosas. 

¿Donde estaremos el año que viene? ¿Y el otro? 

Y como si fuera poco, aparecen los proyectores. Si, esos que planifican una vida juntos en base al próximo 14 de febrero. Los mismos que se asustan imaginando donde y con quien estarán el año próximo. Los inseguros. 

 ¿Que es eso de San Valentín? 

Si, existen. Esos despistados que viven casi todo el año en Saturno y solo bajan para ver el programa de Tinelli. Aquellos que desde el colegio nunca pudieron entender una metáfora, esos que hoy en pareja no saben cuando entrar en acción y complacer al otro. "¿Me haces masajes bichi?" "Me duele la espaldita papi" "Se me cayo dulce de leche en todo el cuerpo gordi" y ellos sin entender. Los lentejas, esos mismos. 

Conclusión: 

Podes tomar este día como quieras: ódialo, ámalo, planifícalo, disfrútalo, óbvialo. Ninguna de esas salidas esta mal. Pero, ten en cuenta algo, ES SOLO UN DÍA. Lo importante es saber afrontar y no morir en el intento el resto de los dias del año, con o sin pareja. Eso lo estoy estudiando. ¿Saben quien me lo esta enseñando? LA VIDA.


1 comentario:

  1. Tenés razón Lean. La verdad que siempre lo odié, este año opté por obviarlo y me fue genial.

    Abrazo, seguí escribiendo que viene lindo el blog.
    Exitos

    ResponderEliminar